jueves, 27 de octubre de 2016

Coenosia humilis

Coenosia humilis Meigen, 1.826
 
En la Reserva Natural Concertada "Charca de Suárez" Motril (22-10-2016)
Fotos Pepe Marín

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda 
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Muscidae
Genus: Coenosia
Especie: Coenosia humilis
 
La noche del 25-10-2016, recibí el siguiente e-mail del amigo Pepe Marín "Pues este bischito es muy novedoso. No hay aun ningún ejemplar identificado en Biodiversidad Virtual" a mí me lo acaba de identificar Stephane Lebrun, en diptera info como Coenosia humilis.

A la mañana siguiente me dice: "Anoche te mandé dos fotos de la Coenosia humilis, recién identificada por Stephane Lebrun.  Y te anunciaba su novedad. Luego resulta que la novedad es relativa, pue aunque en ésta ocasión, supongo que por la postura en que pude pillar a la mosquita, la identificación ha sido sin reservas, he descubierto que ya el año pasado el mismo Stephane me identificó otra, pero con lo del cf. y que ya tenías blogueada"

De hecho también despues del envio descubrí que en el banco BV había otra, también identificada con el cf. por Nikita Vikhrez el amigo Manuel Lopez. La mía con cf. también estaba en BV, pero se había quedado en las carpetas esperando el azuleo.

Así que sigue siendo novedad su identificación sin revervas, y que tanto la identificada como las posibles, todas han sido fotografiadas en Charca Suárez.

nota: los nombres  científicos están compuestos por dos término latinos, que son género y especie, ej, Coenosia humilis. Cuando en un nombre científico encontramos las letras cf., ejemplo Coenosia cf. humilis significa que sabemos el género con seguridad pero que tenemos dudas respecto a la especie, aunque lo más compatible es que sea Coenosia humilis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario