sábado, 5 de diciembre de 2015

Mosca de la fruta (Drosophila busckii)

Mosca de la fruta
Drosophila busckii Coquillett, 1.901
Hembra de Drosophila busckii, en interior de una vivienda, Motril (28-11-2015)
Foto Pepe Marín. Identificación Stephane Lebrun, Diptera.info
Hembra, sobre el espejo del cuarto de baño de la vivienda del fotógrafo en Motril (24-12-2016) 
Fotos Pepe Marín. Identificación Piluca Álvarez, Biodiversidad Virtual

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta 
Orden: Diptera
Familia: Drosophilidae
Género: Drosophila 
Especie: Drosophila busckii

Los bichuchos, por pequeños que sean, estas mosquitas apenas tenían 2-3 mm. de tamaño, siguen empeñados en ir a la vivienda del fotógrafo, aunque se haya cambiando recientemente ya le han localizado. Él gustosamente y gratuitamente aprovecha la ocasión para afotarles. En este caso la mosquita de la primera imagen está posada sobre el espejo del cuarto de baño de la vivienda de Pepe MarínStephane Lebrun, Diptera.info le identificó la especie de la foto como  Drosophila busckii. Posteriormente, y ya en su nueva vivienda motrileña, Pepe Marín fotografió a la especie de la segunda imagen que se muestra en el blog. Identificada por Pepe Marín y por Piluca Álvarez, Biodiversidad Virtual, como otro ejemplar de Drosophila busckii.

Drosophila busckii es una especie cosmopolita que se reproduce en la naturaleza en muchos diferentes tipos de alimentos como pan, leche, leche, carnes putrefactas, huevos podridos, pescado y patata, y otros tipos de materia vegetal. Representa una de los cientos de especies del género Drosophila, y es el único miembro del subgénero Dorsilopha

El método de cría en laboratorio es sencillo y económico, por lo cual la especie es muy utilizada en investigaciones genéticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario