martes, 4 de agosto de 2015

Anagyrus fusciventris

Pepe Marín fotografía otra especie 
cuando aún no había sido citada en España científicamente.

Anagyrus fusciventris (Girault, 1.915)
Sobre las plantas de la balcón-terraza de vivienda Pepe MarínMotril (7-07-2011)
Sobre las plantas de la balcón-terraza de vivienda Pepe Marín, Motril (11-07-2012)
Sobre las plantas de la balcón-terraza de vivienda del fotógrafoMotril (1-08-2015)
Fotos Pepe Marín 

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Encyrticidae
Género: Anagyrus
Especie: Anagyrus fusciventris 

Las cuatro primeras fotos que se muestran en esta entrada, fueron perpetradas por Pepe Marín en las plantas de la terraza de su domicilio, plantas a las que cuida con mimo y a las que no fumiga con insecticidas, a lo sumo, agua jabonosa y chorro a presión. La especie de las imágenes le fue identificada por el experto en Encyrticidae, Antoni Ribes Escolà en Biodiversidad Virtual, el cual le indicaba a Pepe Marín lo siguiente: "Anagyrus fusciventris (Girault, 1.915), especie no citada aún en España, aunque se conocen algunos ejemplares colectados en campos de cítricos, no publicados. Parasitoide de numerosos Pseudococcidae, principalmente Pseudococcus longispinus, P.calceolariae, tambien Planococcus citri, Phenacoccus gossypii, Ferrisia virgata, etc., sobre Citrus y otras zonas tropicales sobre café, aguacate, etc.

Es de origen australiano, y se introdujo para biocontrol de plagas en Hawai, California, África, y recientemente en Italia y Israel.".

La ultima foto es de la cosecha veraniega de 1.915, como otros años durante la canícula Anagyrus fusciventris ha vitado la terraza-jardín de Pepe Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario