lunes, 6 de junio de 2011

Macrotylus bicolor

 Macrotylus bicolor (Fieber, 1.861)
En la Fuente del Moral de Motril (5-06-2011)

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hemiptera
Familia: Miridae
Género: Macrotylus
Especie: Macrotylus bicolor

AGMaldonado, el fotógrafo del blog, con sus objetivos llega a lo que "los ojos no ven", al menos los mios. Con el macro hace que lo diminuto sea observable en toda su belleza. Todos los días me envía un "montón" de fotos de naturaleza para el blog. Como a muchas especies no tenía el gusto de conocerlas, sólo ponía las que para mi eran familiares, eso era cómodo. Pero ha conseguido que valiosos expertos se las clasifiquen y eso ya me desborda, a mi no me da tiempo a subirlas con la ficha correspondiente. La verdad sea dicha, carezco de bibliografía de tantos y tantos grupos (ordenes, familias, géneros y especies) para elaborarlas de forma sencilla pero rigurosa. Bueno, como ya he rellenado unas líneas, ahí tenéis la foto y la sistemática de la especie. !!Ah¡¡ la hoja sobre la que estaban los "bichuchos", terminología de un amigo, era de un cardo cuco (Carthamus arborescens).

No hay comentarios:

Publicar un comentario