jueves, 23 de junio de 2011

Formica sp.

Formica sp.
Macho y hembra de Formica sp.
En la zona del Tajo de los Vados (22-06-2011)

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insectos
Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae
Género: Formica

El 22 de Junio Diego, AGMaldonado y Pepe Bellota dimos un pequeño paseo por los nacimientos de Vélez Benaudalla. Dejamos el coche en la carretera, junto al pilar de "La Venta de Carmen la Pradera"; subimos junto a los Lavaderos del Alambique y llegamos al Manantial del Nacimiento. Finalmente subimos hasta el Nacimiento de Fuente Nueva. Es una obviedad decir que el superfotógrafo AGMaldonado tomo numerosas fotos durante el recorrido.

Regresamos a Motril por la antigua carretera, parándonos para ver desde la valla el Centro de Interpretacion de Los Tajos de los Vados, donde no había actividad humana alguna. Pero el ojo de AGMaldonado descubrió a una pareja de hormigas que copulaban en plena solanera, y al menos pudo sacar una foto del momento.

Envío la foto al catedrático de Zoología de la Universidad de Granada y especialista en Formícidos, Doctor Don Alberto Tinaut Ranera, nuestro amigo Alberto, que contestó lo siguiente:

"Antonio, francamente fantástica, de verdad, no es nada fácil conseguir esta toma, tú sabrás cómo la has hecho. Se trata de un macho (izquierda) y una hembra(derecha) en cópula de Formica, la especie es difícil saberlo, pero es una Formica del grupo fusca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario